Contramedidas activas de Seguridad
Soluciones personalizadasEn Asteia diseñamos e implementamos sistemas de seguridad activos, equipados con recursos altamente especializados que refuerzan la disuasión, minimizan el impacto ante ataques y responden activamente para bloquear la amenaza.
Qué ofrecemos
En algunas ocasiones el nivel de seguridad a adoptar requiere decepcionar eficazmente a las fuerzas adversarias.
La misión de la reacción pretende dificultar e impedir activamente el cometido ilícito. Otro objetivo, cuando las circunstancias lo permitan, es la reducción y detención de las fuerzas atacantes mediante su aislamiento, facilitando su detención por las FF.CC.SS. del Estado.
Dependiendo del nivel de exigencia establecido en la estrategia defensiva a adoptar para proteger el objeto (bien patrimonial, actividades y servicios, personas, animales, etc.), en función del nivel de las fortalezas existentes, se establecerán las acciones reactivas, persiguiendo con ellas la alteración del estado físico/psicológico de los individuos atacantes, pudiendo ir desde apagar la iluminación del espacio o iluminarlo completamente, emitir mensajes mediante megafonía, bloqueo de puertas y espacios, activación de barreras de sonido especialmente perturbadoras, activación de efectos visuales destellantes provocando desorientación, activación de niebla de seguridad impidiendo la visión, activación de humo irritante o emisión mediante cañones conteniendo líquidos dirigidos hacia los objetivos en movimiento, entre otros.
Implementamos recursos eficaces con funcionamiento autónomo para denegar de forma efectiva y cuando sea preciso, las intenciones amenazantes decepcionando a sus promotores.
Beneficios destacados
Evitación del impacto por el abandono inmediato de la intención agresora: la reacción sorpresiva provoca el abandono rápido de los atacantes por comprender encontrarse ante un escenario inhabitual y no previsto.
No repetición por parte de los mismos actores.
Sistemas monitorizados permanentemente para una rápida detección de incidencias, conectados a Central Receptora de Alarmas (CRA) para gestionar con la prioridad y protocolos personalizados, comisionando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Vigilantes de Seguridad y Servicio de Mantenimiento.
Aplicaciones
Naves en polígonos o en terrenos
Parkings, sótanos y trasteros
Oficinas, almacenes y comercios
Actividades e Infraestructuras críticas
Casas unifamiliares y residencias aisladas o en urbanizaciones
Joyerías, armerías, estancos, entidades con tenencia de efectivo y otros establecimientos obligados
Establecimientos obligados y actividades afectadas por Decreto de Protección Civil
Edificios residenciales o de oficinas
Por qué elegirnos
Sabemos de lo que hablamos y tenemos la capacidad de implementarlo
Nuestro personal es confiable, discrecional y con la reserva profesional esperada
Disponemos soluciones adaptadas a cualquier entorno de operación, recursos comprobados y fiables para la rápida toma inteligente y autónoma de decisiones ante escenarios críticos en los que la vida o integridad de las personas entran en compromiso
Contenido relacionado
¿Por qué entran y roban aunque tengan alarmas o cámaras de seguridad?
Respuesta corta: por la mediocridad de estas y por el nombre de la empresa de seguridad...
Principales vulnerabilidades de las alarmas
Las alarmas y los Sistemas de Seguridad emplean discretos dispositivos para poder detectar a los...
Inhibidores de frecuencia de alarmas: la realidad de las alarmas inalámbricas y su vulnerabilidad
¿Piensa que su alarma sin hilos siempre funcionará? ¿Se ha preguntado por qué algunas alarmas no...