Nuestra Metodología permite abarcar la Seguridad Integral
NosotrosUn enfoque singular
para riesgos específicos
En ASTEIA, desarrollamos soluciones únicas que permiten abordar riesgos específicos de cada cliente.
Es objetivo mejorar la tranquilidad y confianza por implementar de manera consciente estrategias defensivas y medidas de seguridad efectivas que en conjunción al diseño establecido, se perciba claramente el buen control de los riesgos considerados por lograr un adecuado nivel de respuesta ante los escenarios de riesgos objeto de control.
En ASTEIA, entendemos que el concepto de alta seguridad puede ser ambiguo. Para nosotros, se traduce en los resultados satisfactorios ofrecidos por el conjunto de medidas, recursos, procedimientos y estrategias defensivas adoptados para prevenir y mitigar las consecuencias de las amenazas, incluso ante los escenarios más adversos y riesgos más complejos.
Identificamos los principales riesgos de exposición y servicios esenciales utilizando métricas que nos permitan evaluar la vulnerabilidad y el impacto.
El diagnóstico
la base de la seguridad
«Antes de administrar la medicina, es necesario tener un diagnóstico certero»
Para diseñar una estrategia de seguridad eficaz, realizamos un análisis exhaustivo de:
Características del emplazamiento
Arquitectura, contenido, materiales y afectaciones.
Metodología de Análisis de Riesgos
Métricas, estimaciones, vulnerabilidades, impacto, etc.
Objetivos específicos del cliente
Protección de personas, bienes, actividades, información, etc.
Este estudio nos permite identificar vulnerabilidades y determinar los riesgos existentes, priorizando la implementación de soluciones efectivas ajustadas a los recursos y tiempos disponibles.
Diferenciar propuestas profesionales de seguridad de presupuestos
En ASTEIA, todas nuestras propuestas de seguridad son singulares y están diseñadas basándose en nuestra metodología y criterios tácticos de seguridad, que garanticen la máxima tranquilidad de nuestros clientes.
Cada propuesta de seguridad se confecciona en base a una buena praxis de diseño que cumple y supera los requisitos legales, siendo confeccionadas o visadas por nuestro Director de Seguridad, identificando vulnerabilidades y amenazas potenciales, y estableciendo junto al cliente, objetivos claros con la mejor garantía de resultados.
Esto nos diferencia de los presupuestos comerciales, que, por carecer de todo lo mencionado, no permiten obtener compromisos reales con la seguridad.
Con ASTEIA, obtendrá:
Soluciones conscientes diseñadas para cumplir objetivos concretos de larga vigencia, desde su planificación, implementación hasta su puesta en marcha y verificación.
Compromiso real con la seguridad del cliente en una estructura adaptable a sus necesidades.
Apoyo de un equipo especializado y acreditado altamente flexible.
Diseño de la estrategia defensiva de seguridad que mayor eficacia aportará según las necesidades previstas para cada cliente.
Estrategia defensiva personalizada
Una vez evaluados y establecidos los riesgos a controlar, desarrollamos una estrategia defensiva diseñada para disuadir, detectar y neutralizar amenazas, minimizando su impacto.
Disuasión
Instalamos medidas visibles y efectivas que previenen intentos de intrusión.
Detección
Incorporamos tecnología avanzada y comprobada para detectar a tiempo real cualquier infracción al espacio, actividad o bien protegido.
Reacción
Considerando el tiempo de reacción necesario, planificamos el proyecto de seguridad sobre la base de los tiempos necesarios de ataque mediante la disposición sincronizada entre recursos físicos y activos, logrando así disuadir el ataque, reduciendo sus consecuencias.
Visión integral y escalable
Nuestra visión multidisciplinar nos permite abordar proyectos que van desde necesidades residenciales hasta entidades PIC (Operadores de Infraestructuras Críticas), entornos industriales, etc. Ofrecemos soluciones integrales y escalables que:
- Mantienen un equilibrio óptimo entre calidad y coste.
- Se adaptan sin grandes inversiones a los cambios y necesidades que surgen en los clientes.
- Incorporan tecnologías de vanguardia y comprobadas para garantizar eficacia y vigencia anti-obsolescencia.
- Pueden ampliarse en cualquier momento en que las necesidades lo requieran.
- Cumplen con la estrategia defensiva de seguridad adoptada.
Recursos de seguridad que empleamos
Recursos pasivos
Diseñados para retrasar, detener o controlar la agresión:
- Vallas, concertinas y cristales blindados.
- Puertas acorazadas y habitaciones del pánico.
- Cajas fuertes, anclajes seguros y cámaras acorazadas.
Recursos electrónicos homologados
Para detectar y alertar sobre intentos de violación de la estrategia defensiva:
- Detectores perimetrales, enterrados, radar y antireptado.
- Cámaras térmicas, videovigilancia inteligente y sistemas de analítica de vídeo.
- Control de accesos y sistemas de iluminación súbita.
Recursos activos
Para mitigar el impacto de la intrusión:
- Generadores de niebla y humo de seguridad, barreras de sonido y vallas electrificadas.
- Cañones de agua y luces con efecto bloqueante.
- Mecanismos para retener intrusos y sistemas de detención de vehículos.
Recursos de comunicaciones seguras
Recursos operativos
Metodología estructurada en cuatro pasos
Identificación y evaluación de amenazas
Considerando las vulnerabilidades y fortalezas analizadas para cada emplazamiento y actividad, identificaremos las amenazas a priorizar: riesgos antisociales, relacionados con los procesos productivos, riesgos de sabotaje de los recursos dispuestos, riesgos técnicos, etc.
Diseño de medidas específicas
Nos encargamos de la confección del proyecto de seguridad o emitimos informe de viabilidad y cumplimiento si el cliente aporta el proyecto. Combinamos soluciones físicas, electrónicas y procedimentales para controlar bien todos los riesgos contemplados.
Implementación de sistemas
Mantenimiento y soporte post-instalación
Garantizamos que las medidas implementadas sigan siendo efectivas mediante un seguimiento continuo y mantenimiento actualizado, asignando un Ingeniero de seguridad a la instalación efectuada que se responsabilizará de la actualización, modificación y reparación del sistema implementado, con la capacidad de adaptación que nuestra estructura flexible brinda a los clientes.
Prevención y mantenimiento continuo
En ASTEIA, no solo diseñamos e instalamos sistemas de seguridad profesionales, sino que también nos aseguramos de su vigencia operativa a largo plazo:
Prevención
Aplicamos medidas específicas contra sabotajes en el diseño para proteger tanto a los sistemas implementados como a la instalación.
Mantenimiento
Los equipos de seguridad y comunicaciones funcionan permanentemente las 24 horas. Ello conlleva establecer planes de mantenimientos planificados para cada instalación que garanticen el buen funcionamiento continuo.
Los mantenimientos aplicados son:
Mantenimiento evolutivo, con el que verificamos/actualizamos las estrategias defensivas según nuevos escenarios de riesgo.
Mantenimiento predictivo, que ayuda a estimar aspectos de vida de algunas clases de elementos, anticipándonos a las averías.
Mantenimiento normativo, con el que acompañamos al cliente en su toma de decisiones ante cambios normativos.
Mantenimiento correctivo especializado, efectuando las intervenciones correctivas cuando resulte necesario.