Blog de Asteia La importancia de un sistema de seguridad

En seguridad no todo es seguro: la importancia de un sistema de seguridad bien planificado

por

 Javier del Rey, Dir. de Seguridad de Asteia

El problema de las alarmas económicas y comercializadas por marcas publicitadas

Las alarmas económicas y las comercializadas por marcas publicitadas responden a estrategias de ventas, no a estrategias de seguridad. Son aparatos estándar básicos (muy vulnerables) instalados sin acreditar nada: no le informarán por escrito de los riesgos que supuestamente controlarían, basándose únicamente en un supuesto efecto disuasorio, cuando realmente es lo contrario: el actor ilícito sabe cómo burlar los aparatos de esas marcas, logrando sus objetivos con formidable facilidad.

La necesidad de elegir una empresa de seguridad de buena praxis

Elija una empresa de seguridad de buena praxis. Asteia resuelve a medida las necesidades y preocupaciones planteadas tras un análisis riguroso y objetivo de las vulnerabilidades y consideración de los escenarios de riesgo más probables.

La solución de seguridad de Asteia: recursos coordinados y fiables

Asteia implanta los recursos en seguridad necesarios para lograr eficazmente los objetivos establecidos de seguridad, empleando medidas físicas, electrónicas y activas, perfectamente sincronizadas. Protegemos a los sistemas que nos han de proteger, creando soluciones fiables y duraderas.

Evite presupuestos que no se implican en su seguridad

Cuando se va a adquirir un sistema de seguridad, la empresa que lo propone debe informar contra cuáles riesgos el sistema ofrecerá respuesta y de qué manera, permitiendo valorar si nos conviene el sistema ofrecido. Al no disponer de esta información, nadie sabe qué utilidad tiene, si es que tiene alguna.

La importancia de hablar con ingenieros y profesionales en seguridad

Elija una empresa de seguridad que le permita hablar con su ingeniería, analizando sus respuestas para asegurar su profesionalidad y el buen hacer. A diferencia de otras empresas en las que solo conocerá a comerciales, nuestra ingeniería y director de seguridad es el personal que le asesorará siempre.

Cuidado con los productos publicitados: la seguridad verdadera no se publicita

La seguridad de verdad, no se publicita. Los productos de seguridad estándar sí, acompañados con elaboradas estrategias de ventas e informaciones no ajustadas a la realidad para que no haga demasiadas preguntas y tome rápido la decisión de compra.

El compromiso de Asteia con la seguridad de nuestros clientes

Si le preocupa su seguridad, seguro que a nosotros también. Nos gusta comprometernos y adquirimos responsabilidad ante clientes conscientes de su seguridad… más de 12 años prestando protección sin ningún robo consumado a nuestros clientes, probablemente sea una fiel muestra de ello.