¿Piensa que su alarma sin hilos siempre funcionará?
Se ha preguntado porqué algunas alarmas no cumplen su misión de alertar ni antes ni durante la comisión del hecho delictivo? Siga leyendo y sabrá el porqué, no todas las alarmas son iguales…
VER LISTA DE LAS DESVENTAJAS DE LAS ALARMAS VÍA RADIO
Todos los sistemas de alarma sin hilos son susceptibles de ser interferidos y por tanto anulables. No existe ninguna alarma ‘sin hilos’ que impida la acción de los inhibidores de frecuencia para dejar fuera de servicio la propia alarma. La Empresa de Seguridad no tendrá ninguna responsabilidad jurídica ante una inhibición: el usuario acepta el riesgo de inhibición cuando adquiere la tecnología sin cables, ya que la inhibición es un hecho inevitable e inherente a las alarmas sin cables.
La siguiente información se ha confeccionado para explicar como los inhibidores de frecuencias incapacitan cualquier sistema de alarma sin cables y la muy baja o nula efectividad que tienen los aparatos llamados antiinhibidores, razonando también porqué este engaño sigue impune en nuestro mercado. Todo ello para que el usuario tenga mayor criterio de decisión en el momento de efectuar la adquisición de estos sistemas o reconsiderar su propio nivel de seguridad en el caso de que ya los tuviera y, especialmente al personal que los comercializa, los cuales en absoluto reciben la información correcta de las empresas en las que trabajan, pudiendo también considerarse víctimas.
Este vídeo ilustra el efecto y funcionamiento de los inhibidores y en este otro se explica su funcionamiento y en este una demostración. Aquí un comunicado de interés de Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra.
No hay ningún control para que cualquier persona adquiera dispositivos inhibidores de radiofrecuencia en las bandas de frecuencia que utilizan los sistemas de alarmas sin cables y telefonía, siendo también posible su fabricación por cualquiera que posea nociones en electrónica. Puede comprobarse la facilidad de acopio en Internet, por ejemplo: proveedor-1, proveedor-2, proveedor-3, proveedor-4, páginas de venta entre particulares y especialmente en las páginas de ventas de proveedores asiáticos del estilo aliexpress.
El usuario debe ser consciente de que las comunicaciones de cualquier sistema inalámbrico pueden ser alteradas por terceros incluso a kilómetros de la instalación (dependiendo de la capacidad de recepción que tenga el elemento receptor y de la potencia del inhibidor). El ingeniero Jérôme Nokin nos da buena prueba de ello explicando sencillamente en dos artículos los pormenores de uno de los modelos de alarmas comerciales más anunciadas: alarma1 y alarma2. A las alarmas cableadas, por muy básicas que sean, no les ocurren estas cosas.