Nuestra Metodología

Asteia desarrolla soluciones singulares que permiten abordar los riesgos específicos de cada cliente

Esto nos permite ser una ayuda fundamental para que los clientes alcancen la tranquilidad de sentirse seguros consecuencia de la estrategia y medidas de seguridad implantadas.

 

El servicio de ingeniería de riesgos y estrategias de Asteia cuenta con personal multidisciplinar altamente cualificado. Ayudamos a nuestros clientes en la prevención de riesgos en todos los puntos de vista relacionados con su seguridad.

 

Antes de administrar la medicina es necesario tener un diagnóstico

Para conocer la necesidad, inicialmente aprendemos una exhaustiva cantidad de datos y detalles sobre el emplazamiento, la climatología, la actividad, las características arquitectónicas, el tipo de elementos y materiales constructivos, las costumbres y operativas, tiempos de reacción, etc., concretando con el cliente los objetivos de protección, tras lo cuál podremos evaluar y diagnosticar el tipo de peligros a los que está expuesto para finalmente tras haber identificado los aspectos débiles que presenta protección existente, determinar la gestión de los riesgos más conveniente según nuestros métodos de análisis.

 

Determinada la gestión de riesgos, considerando el criterio de inversión deseado y el tiempo disponible para tener alcanzados los nuevos objetivos de seguridad, se podrá establecer la estrategia inicial de la misión defensiva, pudiendo plantear y ejecutar la instalación con el tipo de sistemas y recursos que resulten más convenientes según todo el diagnóstico realizado.

Asteia procura DISUADIR la comisión de las amenazas por el hecho de dotar alta seguridad, eliminando o reduciendo la posibilidad y el impacto del riesgo por procurar la máxima garantía en la detección y localización de la agresión, intrusión o peligro real y el mínimo tiempo de reacción ante su manifestación.

 

Para ello empleamos:

Recursos pasivos de resistencia física conformes a normas de seguridad (incluyendo el método de instalación) y calidad como por ejemplo persianas, cristales blindados, puertas blindadas y acorazadas, bombillos, escudos acorazados, cajas fuertes, anclajes, cámaras acorazadas, habitaciones del pánico, armarios y unidades de almacenamiento ignífugos, vegetación específica plantada, etc. para detener, retrasar o canalizar la agresión.

 

Recursos electrónicos homologados como por ejemplo centralitas de seguridad de alta inteligencia, sistemas de analítica de vídeo, detectores enterrados, detectores perimetrales antireptación, cámaras térmicas, videovigilancia, control de accesos, detectores de gases narcotizantes, detectores de vibración, membranas conductoras, focos de luz infrarroja invisible, iluminación súbita, sirenas y mensajes de locución, detección de llama e incendio, etc. para detectar intentos de violación de la estrategia defensiva o tentativas de sabotajes, avisar localmente y seguimiento de la agresión.

 

Recursos activos homologados como por ejemplo generadores de niebla de seguridad, gas y humo irritantes, barreras de sonido, valla electrificada, mecanismos para retener y confinar a los actores ilícitos, barreras de detención de vehículos, etc. para reducir el impacto de la agresión.

 

Recursos de comunicaciones a Central Receptora de Alarmas, seguros y sin afectación por inhibidores de frecuencia para monitorizar los sistemas y requerir los recursos operativos para neutralizar la agresión.

 

Recursos operativos incluyendo a vigilantes de seguridad, binomios con unidad canina, requerimiento a FFCCSS y de emergencias con reacción para neutralizar la agresión.

 

Tanto en la fase de diseño como en la de instalación de nuestros Sistemas de Seguridad, tenemos en consideración el riesgo de sabotaje e inhibición de las medidas de seguridad implantadas, dotando por ello las medidas contra defensivas convenientes.

 

Para todas las instalaciones establecemos un plan de mantenimiento preventivo adecuado a los recursos dispuestos para asegurar el mayor funcionamiento continuo del Sistema de Seguridad, al mismo tiempo que sirve para vigilar la vigencia de la estrategia defensiva inicial adoptada.

Obtener tiempo para garantizar la integridad del objeto, establecimiento, persona o proceso a proteger, no se logra de cualquier forma: con nuestra metodología se sentirá seguro y estará seguro porque nuestras recomendaciones son rigurosas y efectivas, con propuestas singulares y objetivas diseñadas para cumplir todos y cada uno de los objetivos, logrando una seguridad integral con la profundidad suficiente para cubrir las necesidades exigibles en cada caso.

Leer sobre las funciones que implementamos en nuestras alarmas